COMPARTIR

 

Snapseed

Una aplicación de edición de imágenes imprescindible aunque ya contemos con otras. Snapseed de Google dispone de funciones muy avanzadas para editar las fotos e incluso soporta imágenes en formato RAW. Algo bastante interesante para todos los que cuenten con un móvil Android que disponga de esa función.

También viene con un enorme repertorio de filtros que pueden ser personalizados fácilmente. Su mayor pega es que algunos de estos filtros, como los de la categoría Drama, son tan usados que si echamos mano de ellos es posible que logremos imágenes demasiado parecidas a muchas otras que circulan por internet. (para Android e iOS)

Lightroom

Quizá el editor de fotos más interesante de todas las apps que existen para ello. No sólo por la gran variedad de funciones que incorpora Lightroom, sino también porque se nota la experiencia de Adobe a la hora de procesar las imágenes sin alterar demasiado la calidad final de las mismas, uno de los puntos débiles de muchas otras aplicaciones.

Los usuarios que utilicen la versión de escritorio de Lightroom y cuenten con una suscripción a Adobe Creative Cloud podrán sincronizar las fotos de su ordenador en su teléfono o tableta. Los cambios en la imagen se sincronizan en todos los dispositivos. Damos fe de que es tremendamente cómodo poder trabajar de esa forma. (para Android e iOS)

Pixlr

Pixlr es uno de los editores fotográficos más veteranos y completos que existen. Una de las cosas más llamativas es que permite fusionar varias imágenes para crear collages fotográficos con el estilo de los populares créditos de la serie televisiva True Detective). Aunque esta es sólo una más de una enorme variedad de funciones.

Por ejemplo, es de los pocos editores de fotos gratuitos que permite poner texto sobre las imágenes de forma avanzada. También dispone de pinceles para realizar ediciones por zonas de la imagen, algo que por ejemplo nos permite oscurecer zonas demasiado iluminadas de una imagen, como un cielo sobreexpuesto. (para Android e iOS)

VSCO Cam

A pesar de que, VSCO Cam es una aplicación pensada para publicar fotos en su propia red social, también cuenta con la posibilidad de editar las imágenes y poder descargarlas en el propio teléfono a su resolución original. Por lo que vayamos o no a publicar en internet las imágenes tratadas con ella podemos utilizarlas libremente.

Lo mejor de VSCO Cam son sus filtros, muchos de ellos tienen un inconfudible estilo melancólico, simulando una película velada de bajo contraste. Como elimina parte del contraste de la foto, el ruido que pueda tener la imagen es menos molesto. Algunos de estos filtros son muy útiles cuando hacemos fotos con poca luz. También resulta interesante el servicio que ofrecen para imprimir fotos y libros de gran calidad con nuestras imágenes. (para Android e iOS)

Open Camera

La app de Open Camera para Android será muy útil para todos aquellos que dispongan de un teléfono cuya aplicación nativa para tomar fotos o grabar vídeos sea muy pobre, aunque no sólo estos podrán utilizarla.

Cuenta con un buen número de funciones, entre las que se encuentran las de estabilización de imagen, pero también otras más minoritarias como la que permite cambiar la apariencia de la aplicación para que pueda ser usada por zurdos.

La aplicación también permite usar controles manuales si el teléfono es compatible con ellos y dispone de funciones muy interesantes para los que quieran grabar vídeo profesional, como es el soporte en algunos dispositivos de micrófonos externos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA