AsmaGo, la app que ayuda a las personas con asma grave a...

AsmaGo, la app que ayuda a las personas con asma grave a controlar su enfermedad

0
COMPARTIR
asmago
 

Los y las pacientes diagnosticados de asma grave podrán disponer de una aplicación para dispositivos móviles que les permitirá controlar mejor su enfermedad, ya que simplifica el registro de determinados parámetros relacionados con la enfermedad y permite una conexión directa con el médico.

AsmaGo, disponible para Android e iOS, ha sido desarrollada de manera conjunta por la UPNA (Alberto Cuesta y Marisol Gómez) y el servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra (Javier Hueto, Pilar Cebollero y Sonia Herrero) y es uno de los proyectos seleccionados en el programa de Acción Impulso Emprendedor 2016 que desarrolla CEIN. La aplicación permite al paciente introducir de forma muy sencilla y rápida (apenas 30-90 segundos) sus datos de control y concede al personal médico la posibilidad de conocer el estado de sus pacientes de forma inmediata. De esta manera, la persona usuaria puede recibir las indicaciones de qué debe hacer en función de su estado, pudiendo en caso necesario ser atendida en consulta en el mismo día.

Actualmente, utilizan la aplicación 12 pacientes, seleccionados por el Servicio de Neumología, en una primera fase de ensayo clínico y validación que permitirá valorar su efectividad y eficiencia, así como realizar las modificaciones que se precisen en cuanto a parámetros medibles, etc. Se prevé que, tras este proceso, alrededor de 100 pacientes con asma grave y dificultades en la adherencia al tratamiento puedan beneficiarse de ella, con el objetivo final de mejorar el control de la enfermedad por parte de las y los usuarios a través de su participación directa en el proceso.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA