Moovit, la app de transporte oficial para los Juegos Olímpicos de Río...

Moovit, la app de transporte oficial para los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
COMPARTIR
moovit-jjoo-rio-2016

 

La tecnología será uno de las principales aliados de los residentes y turistas que se encuentren en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos 2016, que tendrán lugar el próximo mes de agosto. Como parte del Plan de Movilidad para las Olimpiadas anunciado por el ayuntamiento de Río, Moovit ha sido designada aplicación oficial de transporte público del consistorio durante los Juegos, lo que significa que la app ofrecerá toda la información de los diferentes servicios que integran la red de transportes de la ciudad: autobuses, BRT, cercanías, metro, tranvías, ferris y teleféricos.

Navegando por la app, el usuario obtendrá información acerca de nuevas rutas o de la disponibilidad de transportes públicos para poder preparar con antelación sus desplazamientos utilizando distintos medios. Moovit le mostrará las rutas más cortas o más rápidas para desplazarse gracias a que la app integra los datos oficiales con información general de los desplazamientos ofrecida por los viajeros, junto con los datos en tiempo real aportados por su comunidad de usuarios.

En total podrán encontrar más de 50 kilómetros de líneas y servicios mapeados que conectarán la red de transportes públicos con las sedes de las diferentes competiciones situadas en Barra, Deodoro, Maracaná y Copacabana.

“Río avanza cada vez más en el uso de la tecnología, y el acuerdo con Moovit permitirá que no sólo la gente que acude a las Olimpiadas, sino también la sociedad en general, tenga acceso a un planificador de viajes multimodal con información en tiempo real.  De esta forma, los usuarios podrán organizar sus viajes y contar con mayor seguridad sobre la regularidad de la frecuencia de paso cuando utilicen el transporte público, lo que supone una gran aportación a los Juegos Olímpicos y una importante ayuda para los ciudadados de Río”, explica Rafael Picciani, secretario de Vivienda de Río de Janeiro.

“Contribuir en la organización de los Juegos Olímpicos conecta directamente con nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público. Es, además, la oportunidad perfecta para colaborar con Río y ayudar a solucionar uno de los retos más importantes de la ciudad”, ha comentado Nir Erez, CEO de Moovit.

Accesible para todos

Para garantizar que toda la información será accesible para el mayor número de personas posible, Moovit está disponible en 35 idiomas, incluyendo portugués, inglés, español y francés.

La aplicación también cuenta con funcionalidades de accesibilidad que permiten a personas deficientes visuales viajar con ella, una opción que está disponible para iOS y Android.

Moovit también estará disponible en su versión web en la página oficial de Turismo de Río (www.visit.rio), que da información sobre las mejores opciones de ocio, gastronomía y movilidad en la ciudad. Otra funcionalidad para el usuario será la opción de compartir rutas con sus contactos vía correo electrónico o redes sociales.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA