iBeach app, la aplicación para saber el estado de las playas

iBeach app, la aplicación para saber el estado de las playas

0
COMPARTIR
ibeach-app

 

iBeach es una aplicación para smartphones desarrollada por Aqualogy tanto para Android como para iOS para que el bañista disfrute de un día de playa con toda la información que puede necesitar. Incluye información meteorológica y marina detallada, datos útiles sobre el estado de la playa, servicios básicos geolocalizados e información de los comercios de alrededor. Puede descargarse gratuitamente en iTunes y Google Play.

¿Qué hay en la app iBeach?

  • Información meteorológica y marítima: predicciones a 3 días, en intervalos de 3 horas, que incluyen símbolos de predicción, temperatura, humedad, viento, oleaje, horas de salida y puesta de sol, horas de pleamar y bajamar, temperatura del agua e índice de radiación ultravioleta.
  • Información del baño en la playa: color de la bandera, presencia de medusas, webcams y calidad del agua.
  • Servicios de la playa geolocalizados: ubicación de los servicios de la playa como transportes (paradas de bus, tranvía, bicing), puestos de la Cruz Roja, WC, etc.
  • Información de los comercios de alrededor: a través de iBeach, los comercios pueden escribir el menú del día, realizar ofertas o poner simplemente información del local. De esta manera, si el bañista lo desea, puede consultar toda la oferta que tiene alrededor e incluso realizar la reserva para almorzar.

Disponible en los municipios que han implementado el sistema COastal WAter MAnagement (COWAMA) de Aqualogy.

COWAMA es un sistema de control de la calidad sanitaria del agua que se utiliza, junto con el estado del mar, para decidir el color de la bandera que ondea en las playas. Este sistema está instalado en: Alicante (Alicante), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Barcelona (Barcelona), Benicarló (Castellón), Cullera (Valencia), Elche (Alicante), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Sitges (Barcelona), Tarragona (Tarragona), Torredembarra (Tarragona) y Torremolinos (Málaga). 

¿Cómo funciona?

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA