Pulsera con código QR para encontrar niños perdidos

Pulsera con código QR para encontrar niños perdidos

1
COMPARTIR
pulseras niños qr
 

En pleno verano y temporada de playa, es costumbre ver o escuchar por la megafonía de la playa la pérdida de un niño. Por eso, aprovechamos para volver a recordar la existencia de unas pulseras que facilitará la identificación del niño y de sus padres.

Las pulseras Ayo Help ayudan a que si el niño se pierde, la persona que lo encuentre no tenga más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulserita y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores. Las pulseras son pequeñas cintas de tela decoradas con distintos motivos de Ayo, una mascota sencilla, oronda y con asombrosa habilidad para el disfraz. De hecho, en cada modelo de pulsera (hay ocho) adopta una personalidad diferente; de hada, pirata, superhéroe, jugador de fútbol… Esta cinta incluye una chapa bañada en plata que incorpora de forma inalterable un código QR, donde inicialmente han de grabarse los datos que faciliten la localización del pequeño: teléfono de los padres, nombre, dirección, etc.

¿Cómo metemos nuestros datos en la pulsera? Este primer paso es tan sencillo como rellenar la ficha que asoma a la pantalla del móvil la primera vez que se acerca a la chapa con un lector de código QR. A partir de ahí, las sucesivas lecturas proporcionarán los datos del pequeño a quien lo encuentre extraviado.

¿Qué es un código QR? Un código QR (quick response code, código de respuesta rápida) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, algo así como un código de barras bidimensional que nos permite introducir más información dentro de ellos y nos posibilita una variedad de usos muy interesante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA