DuckDuckGo, el buscador alternativo

DuckDuckGo, el buscador alternativo

0
COMPARTIR
buscador alternativo duckduckgo

 

La aplicación para android DuckDuckGo es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

El motor de búsqueda está escrito en código Perl, un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD. Duck Duck Go está basado primordialmente en la API de los principales motores de búsqueda (como Yahoo) debido a esto Techcrunch caracteriza al servicio como un motor de búsqueda híbrido.

Muchos pensamos que Google sabe todo sobre nosotros y otras personas opinan que no, pero el reciente espionaje en EEUU ha sacado un tema espinoso a la luz. Que no es otro que se permite acceder a los servicios secretos a información personal que en teoría debería ser privada e ilegal mostrarla.

De ahí salió DuckDuckGo, con la idea de ser un buscador que no busca en tus datos ni en nada que quieran saber. Mantener la privacidad intacta de cada usuario busquemos lo que busquemos. En Android, una vez encendamos la aplicación buscaremos lo que deseemos y después la propia aplicación lo abrirá con su navegador integrado con lo que no hará falta salir de ella o utilizar un navegador externo.

app buscador alternativo

Privacidad

Quizás, el aspecto más destacable de Duck Duck Go es como se preocupa por garantizar al usuario que los datos introducidos no serán guardados ni utilizados salvo para el objetivo que el usuario quería: realizar una búsqueda. La privacidad siempre ha sido uno de los temas más polémicos de Internet.

Cuando hablamos de datos personales, es muy importante tener en cuenta que Google  es una empresa privada que guarda y usa esos datos. Los datos son utilizados con fines lícitos y deseables, pero también pueden llegar a ser solicitados legalmente, vendidos a otras empresas, hackeados o robados, y por consiguiente, llegar a manos inadecuadas.

En principio, las búsquedas con Duck Duck Go resultan bastante simples. Nada que no hayamos visto en otros buscadores. Realizamos una búsqueda y se nos muestra una lista de resultados.

Los resultados se muestran tras el favicon (icono de la web) para identificarlas de forma rápida y visual, y se puede filtrar y buscar en una misma web mediante la opción site search. Además, para este propósito, al igual que en Google, también puede usarse el parámetro site y otros filtros.

 

Descargar DuckDuckGo para Android

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA