App Drive Smart, la aplicación con telemetría de F1

App Drive Smart, la aplicación con telemetría de F1

0
COMPARTIR

 

Drive Smart es una aplicación para smartphones que analiza y ayuda a mejorar la conducción. Esta app para android o iOS utiliza la misma tecnología telemétrica que la Fórmula 1 para monitorizar los parámetros de conducción. Estos parámetros se miden con unos sensores, que analizan la información y envían todos los datos almacenándolos en la nube.

El creador de esta app, Alexander Burt, exingeniero de la Fórmula 1, afirma:

“Captamos datos telemétricos de un dispositivo, en este caso un smarthphone; los sensores que utilizamos para ello son los mismo que los que utilizan los coches de la F-1 para enviar datos de telemetría. Los datos capturados están almacenados en una nube y luego usamos algoritmos para analizarlos de la misma manera que lo hacen los ingenieros en el ‘pitlane’”.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Drive Smart es muy sencillo, simplemente hay que descargar la app en el móvil, de forma gratuita, acceder a la aplicación a través de Facebook, Gmail o registrándote a través de un correo electrónico. A partir de ahí simplemente hay que activar al app antes de iniciar la marcha ( o vincularla con el coche a través del Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehiculo) y ella se encargara de analizar todas las maniobras de conducción, sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto.

El objetivo de esta app que utiliza tecnología telemétrica es conseguir que todos los conductores nos convirtamos en buenos conductores, y se marca como meta alcanzar el llamado Objetivo 2020, una iniciativa de la UE que busca la cifra de 0 muertos en la carretera.

Fuente: AutoBild

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA