FeiraNaPorta app, la aplicación para reservar tus productos de mercado

FeiraNaPorta app, la aplicación para reservar tus productos de mercado

0
COMPARTIR
feiranaporta
 

Lechuga, cebollas, patacas de Coristanco, puerros, acelgas y hasta miel, todo natural y ecológico. Es lo que hay disponible en la aplicación móvil que presentaron los jóvenes del centro Fonteboa participantes en la iniciativa Sabor Emprendedor y que cada jueves acuden físicamente al mercado carballés, con gran éxito.

FeiraNaPorta, como se llama la aplicación –disponible para Android y creada al amparo del programa Iniciativa Xove de la Xunta- ofrece la posibilidad de hacer encargos de productos cuando uno no puede acudir al mercado a una hora determinada, e incluso reservas con antelación para recoger el propio día de la feria. También se pueden acordar puntos de entrega.

Adrián Mahía, David Núñez, Alejandro García y Avelino Souto explicaban ayer este nuevo paso a los clientes, una adaptación a los tiempos pensada sobre todo para quienes trabajan y no pueden acudir o incluso, vía ayuda de manos más jóvenes, para los mayores «aos que lle gustan estes produtos» y no tienen como desplazarse. Ya hubo bastantes descargas, de hecho.

Alumnos del ciclo de Produción Agropecuaria, dicen que esta es una nueva vía explorar. Cada jueves observan el funcionamiento del mercado «como futuros agricultores que somos» y creen que, seguramente, este sobrevivirá en un futuro con ciertos cambios, quizás vía app o Internet, como está pasando.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA