Peek, la aplicación para combatir la ceguera en el mundo

Peek, la aplicación para combatir la ceguera en el mundo

0
COMPARTIR
peek aplicacion contra ceguera

 

Esta app o aplicación permite diagnosticar lesiones y enfermedades oculares con el teléfono móvil. El sistema es barato, fácil de utilizar y funciona de forma autónoma por lo que se podrá usar en cualquier punto del planeta donde más lo necesitan.

Esta aplicación para móviles desarrollada por Peek Vision aspira a reducir las lesiones y enfermedades oculares causantes de la deficiencia visual y de la ceguera en cualquier lugar del mundo utilizando teléfonos móviles.

Peek significa en inglés, Portable Eye Examination Kit. Se trata de una consulta oftalmológica con amplias capacidades para efectuar pruebas de vista y oftalmológicas y de observación ocular, de la retina y del fondo del ojo utilizando la cámara del teléfono. Si es necesario las imágenes capturadas pueden enviarse a especialistas en cualquier lugar del mundo.

peek aplicacion contra ceguera

La aplicación puede además registrar el historial del paciente y almacenar información sobre su localización mediante el GPS del teléfono. Este dato es muy valioso cuando se trata de hacer el seguimiento a pacientes que viven en zonas remotas a cientos de kilómetros de la ciudad y del hospital más cercano.

¿Pero es fiables esta aplicación? Actualmente Peek Vision está haciendo pruebas y estudios sobre las posibilidades y fiabilidad del sistema en comparación con el equipo convencional, que resulta mucho más complejo, delicado y difícil de transportar.

Todavía siguen trabajando en el desarrollo de la aplicación, por lo que si estás interesado en ayudar o quieres más información visita su página web; http://www.peekvision.org/