Toreado, la aplicación contra los sobornos en México

Toreado, la aplicación contra los sobornos en México

0
COMPARTIR
toreado app
 

Esta app para android y iPhone ofrece asesoría legal a quien se encuentre en aprietos para evitar abusos, golpes o el pago de sobornos que son el pan de cada día para muchos mexicanos.

Se llama Toreado. El nombre viene del sitio donde se retiene a los conductores en estado de ebriedad y donde se les obliga, en la mayoría de las ocasiones, a pasar la noche: el ‘Torito’: un centro que está listado dentro del sistema penitenciario del Distrito Federal.

En cualquier otro país, no habría problema en cumplir la ley. Pero en México, donde los ciudadanos gastan un 14% de sus ingresos anuales en ‘mordidas’ según Transparencia Mexicana, es común que se espere que el detenido sea víctima de robos, golpes y abusos que no están legislados.

“Yo nunca he estado en el Torito”, explica Mansilla; creador de la app. “Pero sí sabía, como muchos en esta ciudad, que es común que se cometan abusos de manera cotidiana”. Cita un caso que afirma ocurrió hace unos días.

“Los policías robaron un reloj rolex a un detenido. Y los coyotes cobran lo que se les da la gana, según vean al borracho les ofrecen el servicio de ‘acelerar sus trámites’ por precios mucho más altos que el de un abogado común”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA