App Confession, la aplicación católica romana para confesarte

App Confession, la aplicación católica romana para confesarte

0
COMPARTIR
confession app
 

Así es [email protected]… una revolucionaria aplicación permite a los católicos confesar sus pecados a través del teléfono móvil. Aunque la idea puede llegar a sonar casi sacrílega, este insólito programa ha sido desarrollado en colaboración con dos sacerdotes católicos y cuenta con el beneplácito de un obispo estadounidense.

Bautizada como «Confesión. Una aplicación Católica Romana», la aplicación ofrece a sus usuarios someterse a un examen de conciencia que les ayude a identificar los pecados que han cometido en el mundo real. Para ello, esta curiosa «app» ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario, en el que indicar edad, sexo y estado civil. Tras introducir esos datos, el programa realiza un cuestionario personalizado con los pecados más habituales. En caso de que los cometidos no figuren en la lista, es posible añadirlos de forma manual. En función de las respuestas, la aplicación propone una penitencia de entre siete opciones preestablecidas.

Para quienes se preocupan por su privacidad, el programa, que ha sido recientemente actualizado, permite administrar varias cuentas de usuario protegidas por contraseña y solo almacena la fecha de la última confesión virtual.

En cualquier caso, el objetivo de esta aplicación, que está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad, al precio de 1,79 euros, no es sustituir al sacramento de la confesión, sino servir como examen de conciencia previo a la visita al confesionario, tal y como ya advirtió el Vaticano cuando se lanzó su primera versión. Sin embargo, quién sabe si con los nuevos aires que parecen soplar en la Iglesia Católica, tal vez en un futuro no muy lejano los sacerdotes impartirán este sacramento a través de una aplicación similar a esta.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA