Crean una aplicación para calcular el coste en reformas de edificios

Crean una aplicación para calcular el coste en reformas de edificios

0
COMPARTIR
 

La Conselleria de Vivienda de la Comunitat Valenciana ha desarrollado una aplicación para que los usuarios puedan calcular el presupuesto para hacer obras y mejorar así la accesibilidad de sus edificios.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Salvador se ha reunido hoy con las mesas de Rehabilitación y Accesibilidad para explicar las novedades de las ayudas para la rehabilitación, así como los avances en el Plan de Accesibilidad de FGV.

Se calcula que en la Comunitat hay más de 350.000 viviendas en edificios de cuatro y más plantas sin ascensor que necesitan obras de accesibilidad.

En este sentido, la consellera María José Salvador ha recordado que la Generalitat concederá 19 millones de euros este año para rehabilitación de edificios y la elaboración del IEE (Informe de Evaluación de Edificios) y que el plazo para realizar las solicitudes finaliza el día 10 de julio de 2017.

La consellera ha querido hacer referencia especial a las obras de accesibilidad, ya que, según ha destacado, “los edificios más antiguos no están diseñados para garantizar la accesibilidad y, en consecuencia, innovar, financiar y gestionar en este campo es una tarea muy importante para la Generalitat”.

En la aplicación se presentan soluciones para eliminar las escaleras que muchos edificios tienen antes de la puerta del ascensor o para incorporar un nuevo ascensor en el hueco de la escalera del edificio y, en el caso de no ser posible, instalarlo por el patio de luces o, en el exterior, por la fachada.

EFE

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA